Quimica

Yury Marlen Peralta Ladino

Aplicaciones De PAOXs

En la siguiente tabla, se muestra algunas aplicaciones de los procesos avanzados de oxidación en el manejo de aguas residuales con diferentes grados de contaminación.


Louis-Francois Bertin - Ingres

Empleo actual de los PAOXs en la vida cotidiana



Ozonización:


Proceso de Ozonización donde se transforma los contaminantes en compuestos más simples, más refractarios al reactivo. Se logra una mejoría agregando agua oxigenada. El H2O2 es un ácido débil, un poderoso oxidante.El uso de dos o más oxidantes combinados permite aprovechar los posibles efectos sinérgicos entre ellos, lo que produce una destrucción adicional de la carga orgánica.





Fotofenton:


La fotocatálisis es un proceso que se basa en la absorción directa o indirecta de energía radiante (visible o UV) por un sólido (el fotocatalizador heterogéneo, que normalmente es un semiconductor de banda ancha). los procesos fotocatalíticos basados en el material más común, el dióxido de titanio, han alcanzado un elevado grado de madurez tecnológica.





Sistema H2O2:


La oxidación con peroxido de hidrogeno, genera radicales libres que descomponen la materia orgánica presente en un agua residual.